Salvar el restaurante. Salvar la ciudad. Conseguir a la chica. Hacer sentir orgullosa a su abuela. ¿Puede Arturo Zamora, de trece años, hacerlo todo o está por enfrentarse a un ÉPICO FRACASO?

Para Arturo, el verano en Miami significa jugar a baloncesto hasta el anochecer, beber batidos de mango y mantenerse fresco bajo la sombra de los árboles. Y tal vez también hacer algún turno como lavaplatos en el restaurante de su abuela. Tal vez. Pero este verano también incluye a Carmen, una chica que ama la poesía y que se muda a los apartamentos de Arturo y que convierte su estómago en una freidora. Hasta el punto de que casi no se da cuenta del promotor inmobiliario que llega a la ciudad y amenaza con cambiarla. Arturo se niega a dejar que su familia y su comunidad caigan sin luchar, y mientras trama un plan de acción con Carmen, Arturo descubre el poder de la poesía y la protesta a través de historias familiares y de los textos de José Martí.

Divertido y conmovedor, El épico fracaso de Arturo Zamora es la vibrante historia de una familia y el sorprendente retrato de una ciudad; y de la determinación de un niño por salvar a ambas.
“Irresistiblemente exquisita”.
Kirkus Reviews, starred review
 
“Graciosa, hermosa y conmovedora”.
Booklist, starred review
 
“Una brillante novela debut sobre familia, amistad y comunidad”. 
Publishers Weekly, starred review
 
“La sensacional novela debut de Pablo Cartaya es una carta de amor a la niñez, la poesía y la familia. Simplemente, este es el libro que he estado esperando”.
—Matt de la Peña, autor ganador de la medalla Newbery por Last Stop on Market Street
 
“Esta esperanzadora historia te hará reír, llorar, suspirar y regocijar por el valiente Arturo y toda su familia ‘cool’. Con cada página terminarás antojado de comida cubana, enamorado de la poesía, y determinado a enfrentar a los bullies que intentan destruir comunidades. ¡Bravo!”
—Margarita Engle, autora ganadora de la medalla Newbery por The Surrender Tree
 
“Arturo Zamora comprueba que las palabras tienen el poder de triunfar en las más grandes peleas. ¡El épico fracaso de Arturo Zamora es un épico triunfo!”
—Christina Diaz Gonzalez, autora de The Red Umbrella